Desdesrilanka

notas de una gallega tras los pasos de Marco Polo

Saturday, March 17, 2007

Miles de Desplazados





Solo en la region de Batticaloa el numero de desplazados ha ascendido a 152.000 en los ultimos dias. Por lo que me cuenta gente que trabaja en la zona, la ciudad esta repleta y cuenta con 74 campos temporales de desplazados.

De donde y por que viene toda esta gente a buscar refugio a la ciudad de Batticaloa? pues porque el gobierno decidio atacar las zonas de los alrededores controladas por el LTTE y hacer una limpieza de guerrilleros, para ello atacan indiscriminadamente dichos pueblos cada noche con armas de largo alcance desde sus bases militares en la ciudad de Batti.
La poblacion civil no tiene otra opcion que huir e irse a vivir a campos de desplazados.
Lo que quiero resaltar aqui es que son la ONU y otras ONGs la que se encargan de las necesidades de estos campos, proporcionando tiendas, comida, agua,etc... para ello, solo la ONU, necesita un millon de dolares a la semana (esto incluye atender los desplazados del norte del pais y Batticaloa, el numero total lo desconozco).

Si el gobierno tenia planeado estos ataques tendria que haber calculado tambien cuanto dinero necesitaria para acoger a los desplazados que irian a buscar refugio a zonas seguras y no esperar a que sea la ONU la que se encargue. Por que tenemos que pagar todos nostros los gastos de los actos irresponsables de este gobierno?

Por otro lado parace ser que el gobierno esta presionando a los desplazados para que regresen a sus pueblos y asi no tener que hacerse responsable de ellos. Como van a regresar a zonas que estan siendo bombardeadas cada noche?
Pero como todos los gobiernos son unos expertos en manipular la informacion, la gente del resto de la isla tiene la idea de que el gobierno esta salvando a los pobres Tamiles de las manos de los guerrilleros. Para que luego digan que a este gobierno no hace nada por los Tamiles!


2 Comments:

At 7:34 AM, Anonymous Anonymous said...

He encontrado información de Castro Caldelas en http://caldelaodecaldelas.blogspot.com

 
At 1:11 AM, Anonymous Anonymous said...

1º ROCK IN RÍO - SAN XOÁN DE RÍO

Mostrase a continuación o programa do primeiro Rock in Río de San Xoán de Río que se celebrará o próximo sábado 9 de agosto.

17:00 horas - Pavillón de San Xoán de Río - 1º Abertiño de Billarda de Río.
Estar as 17:00 horas no pavillón para apuntarse e xogar.
Organizado pola "Liga Nacional de Billarda".
Colaboran: Vieiros e Novas da Galiza.
Premio de queixo, viño e bica.

+ info: http://ovaral.blogspot.com/


18:00 horas - Praza do Concello - Animación Sociocultural para os mais novos.


23:00 horas - Campo da festa - Concertos

CUCHUFELLOS
http://www.cuchufellos.com/

SKARNIO
http://www.myspace.com/skarniogz

SKACHA
http://www.myspace.com/skacha


Zona de acampada de balde

 

Post a Comment

<< Home