Desdesrilanka

notas de una gallega tras los pasos de Marco Polo

Tuesday, December 12, 2006

Psicologos sin Fronteras en Sri Lanka



Cuando llegue a Batticaloa en septiembre del 2005 comence a trabajar como voluntaria para una organizacion local llamada "Professional Psychological Counselling Center", dicha organizacion esta fundada y dirigida por un cura Jesuita que a la vez se formo como psicologo en Canada. Esta organizacion se creo en 1978 tras un fuerte huracan que dejo a la poblacion de la zona de Batticaloa gravemente afectada. A este desastre le siguio la guerra, casi tres anhos despues del alto al fuego se produjo el tsunami y a este le siguio el resurgimiento de la guerra, por lo que siempre han tenido razones suficientes para seguir en activo y apoyando psicologicamente a la poblacion.
Mi funcion en la organizacion era hacer seguimiento de casos, proveer formacion y supervisar el trabajo de los "Counsellors".

Un mes mas tarde y por una de esas casualidades de la vida Psicologos Sin Fronteras Valencia (www.psicologossinfronteras.com) decidio instalarse y trabajar en Batticaloa, asi que cuando vieron lo que yo estaba haciendo me ofrecieron trabajar con ellos, a lo cual accedi. Al ser mas y estar mejor organizados pudimos ampliar el campo de trabajo y apoyar a otra organizacion local mas, dandole igualmente formacion y seguimiento. Nuestro trabajo juntos en Batti termino en julio del 2006 cuando se termino la financiacion del proyecto.

(La falta de acentos y alguna letra se deben a que escribo con un ordenador aleman...)

2 Comments:

At 1:47 PM, Blogger bautistasotelo said...

Muy interesante. PoderĂ­as fecerlle unha entrevista o cura...

 
At 7:39 PM, Blogger Adri Canal said...

Si tienes razon, tenia que haber pensado en ello antes. Ahora es muy peligroso ir a Batticaloa, ayer mismo pararon el tren de Colombo a Batti porque estaban lanzando obuses de un lado a otro de la via.

 

Post a Comment

<< Home