Desdesrilanka

notas de una gallega tras los pasos de Marco Polo

Tuesday, February 13, 2007

Si Siddharta levantase la cabeza!



El Frente Nacional Bhikku, una organizacion de monjes Budistas en Sri Lanka ha comenzado una protesta indefinida y esta vez parece que pacifica a diferencia de veces anteriores. Lo que demandan es la abolicion inmediata del Alto al Fuego que fue firmado por el gobierno y el grupo de liberacion Tamil que se hacen llamar los Tigres, en Febrero del 2002.
Los monjes creen que el acuerdo de paz da pie a la separacion dentro del pais. En otras palabras los monjes quieren una Sri Lanka unida y Budista en donde no haya diversidad de religiones, ya que no aceptan las religiones Hinduistas y Musulmanas en la isla.
Un Alto al Fuego activo (que no es el caso) significaria negociar con la minoria Tamil y aceptar sus derechos incluyendo su religion, cosa a la que los monjes no estan dispuestos.
Hace poco lei un articulo sobre un chico Americano que venia a Sri Lanka para profundizar en sus estudios de Budismo, queria conocer mas a fondo esa religion y el primer pensamiento que me vino a la cabeza fue " no ha venido al lugar adecuado", el budismo en Sri Lanka esta muy politizado y lo peor de todo muchos monjes aqui son violentos, salen a las manifestaciones a tirar y quemar objetos. Si Siddharta levantase la cabeza!

4 Comments:

At 1:11 PM, Blogger bautistasotelo said...

Vaia cos monxes budistas. Moi boa nova Adriana. Bicos

 
At 3:59 AM, Anonymous Anonymous said...

El gobierno de ese pais tiene relación con alguna religión?:Los monjes son mas radicales que su gobierno, según parece, pero esto no es frecuente en el Budismo.

 
At 9:50 PM, Blogger Adri Canal said...

El gobierno de Sri Lanka es Budista y bastante radical. No se si los monjes son mas radicales que el gobierno o es que el gobierno tiene la presion internacional de comportarse. Porque hacer no hacen mucho por los Hindues, y ni hablar de la cantidad de ellos que han matado de forma encubierta...pero esos trapos sucios no salen a la luz en la prensa internacional.
No digo que lo que ocurra en este pais sea comun, simplemente esos monjes hacen una mala interpretacion del budismo, como ocurre en muchas otras religiones.

 
At 3:11 AM, Anonymous Anonymous said...

A mi me recuerdan a Acebes y compañía más que a Buda

 

Post a Comment

<< Home