Desdesrilanka

notas de una gallega tras los pasos de Marco Polo

Friday, December 01, 2006

Sri Lanka multicultural

Sri Lanka tiene 20 millones de habitantes y una mezcla cultural muy rica. Aproximadante el 74% son Singaleses que llegaron a la isla en el siglo VI, el 18% son Tamiles que llegaron en el siglo XI, el 7% son musulmanes que llegaron entre los siglos XII y XIII.
Los Tamiles a su vez se dividen en dos grupos; los conocidos como Tamiles de Sri Lanka que son los que llegaron en el siglo XI y los Tamiles de la India que son los que trajeron los Ingleses a finales del siglo XIX para recoger las hojas del tan reconocido y apreciado te.



6 Comments:

At 6:30 AM, Blogger Bautista Sotelo said...

Ya era hora. Me he alegrado mucho al ver había vida por aquí. Estaremos muy antentos a las nocias que se vayan produciedo.
Un abrazo. Haré un enlace a tú blog desde mi página.

 
At 6:58 AM, Blogger Charo Canal said...

Adri, ¿quiénes son esas mujeres de la foto? ¿qué hacen y a qué se dedican? Es pura curiosidad. Cómo está todo por ahí? ¿Qué se sabe de Baticaloa? Ha vuelto el turismo después del tsunami?

 
At 12:25 PM, Blogger ruth said...

¡qué ilusión! yo también me alegro de que al fin te animes a compartir una pizca de tus experiencias. Un beso

 
At 2:21 AM, Blogger Bautista Sotelo said...

Queremos máis...

 
At 10:37 AM, Blogger Bautista Sotelo said...

A producir ya...!

 
At 7:42 PM, Blogger Adri Canal said...

Vale, vale, ya me gustaria poder escribir mas en la blog pero no tengo internet en casa, asi que tengo que venir a la oficina de Richard y no siempre puedo.

En cuanto a las mujeres son las "Counsellors" con las que trabaje durante 10 meses en Batticalao. Ellas dan apoyo psicologico a la gente afectada por la guerra o el tsunami y yo les daba formacion y seguimiento de casos. Es una pena que ahora en el Este y Norte del pais estan en guerra y no puedo ir ni de visista.

 

Post a Comment

<< Home