Desdesrilanka

notas de una gallega tras los pasos de Marco Polo

Monday, December 11, 2006

Arroz y Curry



Como costumbre las mujeres de Sri Lanka se levantan a las 4 o 5 am para que el desayuno este listo a las 7 am. Su alimento favorito es arroz y curry, el curry es una especia con la que cocinan todo tipo de verduras, pescados y carnes. Para desayunar a veces sustituyen el arroz por pan, pitu o egg hoppes (hecho de harina de arroz),pero para comer y cenar el arroz y curry son sagrados. Incluso les he oido decir que si no comen y cenan arroz no pueden dormir por la noche; parece una adiccion.
Desafortundamente el arroz de Sri Lanka no es de muy buena calidad a diferencia del arroz que puedes encontrar en Pakistan o la India y los currys no son tan sabrosos y variados.
Cuando vas a las mercados en busca de carne tienes que apartar la capa negra de moscas que la cubre para poder ver si es fresca o no y cuando vas a los supermercados solo encuentras carne semi congelada y cortada en cubos lista para hacer curry, por lo que nuestra dieta aqui es a base de verduras y algo de pescado. Solo comemos carne cuando vamos a restaurantes y entonces queremos creer que esa carne nunca ha estado cubierta por una capa de moscas.
Lo mejor de la comida de Sri Lanka son las frutas, no hay mucha variedad pero son muy sabrosas; ananas, mangos, papayas, limas y bananas son deliciosas.

1 Comments:

At 8:18 AM, Anonymous Anonymous said...

Tengo un amigo que ahora mismo está en Sri Lanka, Srilankes y bueno buscaba para saber más de este país y su artículo me ha sido muy útil.
Ya lo creo que las instituciones mundiales de poder deben intervenir para buscar una salida pacífica con la que todos queden conformes.

Cuídese y gracias.

 

Post a Comment

<< Home